La alcaldesa de Castellar (Barcelona) pide más contundencia y eficacia judicial para los presuntos agresores racistas

Actualizado: martes, 9 mayo 2006 19:10

CASTELLAR DEL VALLÈS (BARCELONA), 9 May. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Castellar del Vallès (Barcelona), Montserrat Gatell, pidió hoy "más contundencia y eficacia del sistema judicial" después de la puesta en libertad, una vez más, de los dos detenidos por atacar a un joven con cresta. La agresión se produjo la madrugada del 31 de marzo al 1 de abril, una semana antes de que estos dos jóvenes presuntamente agredieran a un hombre de origen guineano.

Uno de los dos detenidos, Abraham F.A., de 22 años, tiene en su historial 18 detenciones por causas similares y el otro, Antonio S.C., tiene seis detenciones, aunque ninguno de los dos cuenta con antecedentes penales.

Gatell explica que más que miedo hay "indignación, una sensación de impotencia, porque esta persona queda siempre en libertad a pesar de todos sus antecedentes". Por lo que respecta a la posibilidad de recurrir la decisión del titular del juzgado de instrucción número 2 de Sabadell, la alcaldesa de Castellar aseguró que lo decidirán una vez conozcan las declaraciones de los dos presuntos agresores.

Desde la Plataforma Ciudadana Castellar Contra el Fascismo se muestran de acuerdo en que hay errores a nivel policial y judicial, pero consideran que el ayuntamiento podría poner en marcha medidas de carácter preventivo. Según ellos, "este trabajo no se está haciendo: ni el apoyo a las víctimas ni el seguimiento de los casos".

La Guardia Civil continúa las investigaciones y en las próximas horas esperan detener a otros presuntos implicados en la agresión del joven de estética 'punk'.