La alcaldesa lamenta que Ogíjares (Granada) "haya sido testigo" de un tiroteo con víctimas mortales

Actualizado: lunes, 19 octubre 2009 21:30

Los dos cadáveres ya han sido levantados del lugar, una zona "muy concurrida"

OGÍJARES (GRANADA), 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Ogíjares (Granada), Herminia Fornieles, lamentó hoy que el municipio "haya sido testigo" del tiroteo que se ha saldado esta tarde con la vida de dos hombres de nacionalidad portuguesa, un "desgraciado incidente que ha generado sensación de inseguridad entre los vecinos".

Fornieles explicó en declaraciones a Europa Press que el lugar donde se produjo el tiroteo, en las inmediaciones de un restaurante del Polígono Tecnológico del municipio, es una zona "muy concurrida", por donde transitan "multitud de trabajadores y vecinos", por lo que, según aseguró, "pudo haber resultado herida mucha más gente".

"Ha sido un tiroteo en pura regla y a plena luz del día", dijo la regidora, quien lamentó que "haya personas que van a trabajar con armas en su poder", una situación que, según añadió, ha generado "cierta sensación de inseguridad entre los vecinos del pueblo".

Precisó que, según las informaciones que le han llegado, ninguno de los tres implicados era vecino del municipio aunque sí trabajan allí, por lo que el Ayuntamiento esperará a tener más datos antes de decidir si decreta un día de luto o toma otro tipo de medida que homenajee a las víctimas, cuyos cadáveres ya han sido retirados del lugar.

El tiroteo se produjo sobre las 15,30 horas en el citado polígono, donde se originó una discusión entre el detenido y las dos personas de nacionalidad portuguesa que, según las primeras investigaciones, eran dueños de un local cercano al que se produjo el suceso.

Los tres implicados se enzarzaron en una violenta discusión que acabó con el fallecimiento de los dos portugueses, que recibieron varios balazos en su cuerpo, de modo que los servicios sanitarios desplazados al lugar no pudieron hacer nada por salvar su vida.

DETENIDO CON TRES ARMAS EN SU PODER

El presunto autor de los disparos, que también resultó herido, salió por su propio del establecimiento y fue detenido minutos después. Aún tenía en su poder el revolver con el que supuestamente efectuó los disparos, además de otros dos pistolas que también le fueron decomisadas.

El hombre, cuya identidad no ha trascendido por el momento, fue trasladado por los propios agentes hasta un centro sanitario de la capital, donde está siendo asistido por los facultativos.

Fue un particular quien avisó al Centro Coordinador de Emergencias del 112, quien a su vez movilizó a la Policía Local de Ogíjares, los servicios sanitarios del 061 y a la Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación.