AMP2.- Un individuo roba a punta de pistola en un banco de Vallecas y se fuga en Metro

Actualizado: lunes, 17 octubre 2011 17:36

MADRID, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un individuo de entre 20 a 25 años ataviado con gafas de sol ha robado en una sucursal bancaria ubicada en el número 30 de la avenida de la Albufera de Vallecas y después se ha fugado en Metro, según han confirmado a Europa Press fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Madrid.

El suceso ha tenido lugar minutos antes de las 10 horas, cuando este individuo ha entrado en la oficina bancaria y ha amenazado a la empleada con un arma que todavía se desconoce de qué tipo era y si era "real o simulada".

Según fuentes policiales, el hombre ha dado a la empleada una mochila para que introdujera el dinero, desconociéndose aún la cantidad que habría sustraído.

Tras sustraer el dinero (también se desconoce la cantidad por el momento), ha procedido a entrar en la boca de Metro de Nueva Numancia, método que ha utilizado para huir de la escena del robo.

Fuentes de la Policía han indicado que "no hay heridos" de ninguna consideración y han avanzado que el grupo de atracos de la Brigada Judicial se ha hecho cargo de la investigación de lo sucedido en la sucursal bancaria.

LOS TESTIGOS DICEN QUE HAN PASADO "MIEDO"

Comerciantes de la avenida de la Albufera de Vallecas han reconocido haber pasado "miedo" al ver a los agentes policiales con armas "desenfundadas" tomar la calle.

En declaraciones a los medios después de que ocurrieran los hechos, y de que el ladrón escapara a pie en dirección a la entrada de Metro de la estación de Nueva Numancia, una empleada de una tienda próxima a la entidad bancaria, Raquel, ha relatado que ha pasado "un poco de miedo" porque era la primera vez que presenciaba algo similar.

Así, ha contado que nada más abrir la tienda, sobre las 09.45 horas, un agente policial "se pegó al escaparate" del comercio "con una pistola" y, minutos después, la Policía cortó el tráfico e impidieron el paso de los viandantes por la zona.

De este modo, la trabajadora de un locutorio cercano, Carmen, ha recordado que vio cómo los policías rápidamente tomaban la calle porque pensaban que el ladrón se encontraba todavía dentro del local y ha apuntado que las trabajadoras de la entidad bancaria que sufrieron el atraco se encontraban "bien".

Por último, Jesús, el empleado de una floristería del barrio donde ha ocurrido el robo, ha narrado que cuando salió de la tienda para ver qué ocurría había "dos policías con las armas desenfundadas" pero, según apuntó, en ese momento "parece que ya se habían ido los atracadores".