AMPL.- Uno de los 10 hospitalizados por el accidente de Castelldefels sigue inconsciente

Actualizado: viernes, 25 junio 2010 14:34

BARCELONA, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

Tan solo uno de los 10 heridos que siguen hospitalizados en distintos centros del área metropolitana de Barcelona continúa inconsciente hoy, después del atropello ferroviario de la noche de San Juan, que provocó 13 muertos en Castelldefels.

De los 10 hospitalizados, seis han pasado ya a planta, mientras cuatro permanecen ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI).

Todos están identificados y acompañados por sus familiares, explicó hoy la consejera de Salud de la Generalitat, Marina Geli, durante una visita al Hospital Clínic de Barcelona.

Tres heridos se mantienen en estado crítico, especialmente la joven de 25 años del Hospital de Bellvitge, que permanece sedada recuperándose de una fractura de pelvis; dos más están muy graves --una joven de 18 años con fractura de tibia y peroné y traumatismo craneal en Bellvitge, y otra también de 18 con fractura de tibia y peroné en el Clínic--, mientras que dos siguen con pronóstico "grave", y los cinco restantes han pasado a estar leves.

Tras pasar la noche, todos presentan un estado "más favorable", aunque Geli hizo un llamamiento a la "prudencia", puesto que se trata de heridos que han sido intervenidos en su mayoría de fracturas abiertas y requieren de 48 horas de ingreso tras la operación para ver su evolución.

Geli, que ayer visitó los siete hospitales y a los familiares de todos los heridos, precisó que más de la mitad de los ingresados son de origen latinoamericano, al igual que los primeros nueve fallecidos identificados.

La cuarta persona que permanece en la UCI es una mujer de 45 años, ingresada en el Hospital Moisès Broggi con una fractura abierta de tibia y peroné, y todavía no ha pasado a planta por "razones hemodinámicas", explicó Geli.

La consejera visitó hoy el Clínic, donde además de conversar con la herida que sigue ingresada allí, visitó las dos nuevas unidades de hemodinámica coronaria y psiquiatría, respectivamente, que conjuntamente han supuesto una inversión de 4,2 millones de euros.

Los cinco ingresados con pronóstico leve son tres hombres y dos mujeres entre 15 y 19 años, la mayoría con fracturas en las extremidades inferiores.