AMPL.- Detenido el presunto asesino de la mujer que murió el sábado en León de cuatro puñaladas durante un robo

Actualizado: martes, 25 noviembre 2008 15:29

El hombre posee antecedentes y la Policía también detuvo a su compañera sentimental por un delito de encubrimiento

LEÓN, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de la Policía Nacional detuvieron en la capital leonesa a un hombre de 37 años, cuya identidad responde a las iniciales J.H.P, como presunto autor de la muerte de María Teresa G.F, quien perdió la vida en la madrugada del pasado sábado tras recibir cuatro cuchilladas como consecuencia de un robo con intimidación.

Según los datos facilitados a Europa Press por fuentes policiales, junto a J.H.P, que fue detenido en una vivienda de la capital leonesa, también fue detenida su compañera sentimental, M.C.R.G, de 39 años, quien ha sido acusada de un delito de encubrimiento.

La Policía Nacional continúa con las investigaciones y el análisis de los efectos recogidos en la calle y de los intervenidos ayer en el domicilio de los presuntos implicados en la muerte de la industrial para el total esclarecimiento del caso.

Los hechos que se atribuyen al detenido sucedieron el pasado sábado, a las 3,30 horas, en la calle Padre Isla, cuando la víctima y una amiga que la acompañaba fueron abordadas por un individuo que, vestido con una prenda con franjas reflectantes y la cara tapada con la careta de un disfraz, las intimidó con un cuchillo con el que asestó varias puñaladas a María Teresa G.F que le provocaron la muerte.

La otra mujer consiguió huir aunque al percatarse de que su amiga no la seguía regresó al lugar y allí encontró tirada en el suelo a María Teresa G.F, quien era bastante conocida en León ya que poseía una tienda de ropa.

De inmediato se estableció un dispositivo policial en el que participaron dotaciones de Policía Nacional y Policía Local para rastrear la zona y proximidades del lugar donde se produjo el delito, según las mismas fuentes.

Pocas horas después los efectivos policiales localizaron el arma homicida, un cuchillo de grandes dimensiones, tipo jamonero, en las inmediaciones del Parque del Cid, así como la careta utilizada y otros objetos que fueron analizados en los laboratorios de la Policía Científica.

Según indicó el delegado del Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, el presunto autor de los hechos, que ya ha prestado declaración, tiene diferentes antecedentes penales y ha cumplido condena pero no por asesinato.

Asimismo, puntualizó que no se barajan más tesis sobre el móvil del suceso que el robo, aunque precisó que los efectivos policiales continúan con la investigación y durante los próximos días se podrá ampliar la información referente al caso.

"PRUDENCIA, SERENIDAD Y REALISMO"

Alejo quiso realizar además un llamamiento de "prudencia, serenidad y realismo" ante las declaraciones realizadas al respecto por algunos representantes políticos leoneses en las que pusieron de manifiesto la "falta" de efectivos policiales en la capital leonesa.

En este sentido, aseguró que en el momento en que tuvo lugar el suceso, se encontraban en las calles de León cinco patrullas coordinadas.

Del mismo modo, señaló que la delincuencia en la Comunidad está 20 puntos por debajo de la media nacional y 40 puntos por debajo de la media europea y agregó que en León se ha producido durante el presente años un 30 por ciento más de detenciones que en el mismo periodo del pasado ejercicio.

Finalmente, subrayó el trabajo "ejemplar" de los agentes policiales en el caso, así como su "esfuerzo y dedicación". "Todos lamentamos que ocurran cosas como la que ha ocurrido", apostilló.