(Ampl.) Detenidos de nuevo los autores de la agresión racista de Castellar (Barcelona) por atacar a un joven con cresta

El juez vuelve a decretar su puesta en libertad con cargos a pesar de que uno de los detenidos tiene 18 antecedentes por violencia

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 9 mayo 2006 13:32

BARCELONA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil detuvo ayer de nuevo a dos de los jóvenes que el pasado 8 de abril presuntamente propinaron una brutal paliza a un hombre de origen guineano, Fernando U., por motivos racistas en Castellar del Vallès (Barcelona), en esta ocasión por agredir a un individuo de estética 'punk' una semana antes, según informaron fuentes de este Cuerpo.

Esta segunda detención, motivada por una agresión que tuvo lugar el 1 de abril, se hizo efectiva poco después de las 9 de la mañana de ayer tras citar a los presuntos responsables, Abraham F.A. y Antonio S.C., en el cuartel como consecuencia de una investigación que sigue abierta y en la que no se descarta la detención de una tercera persona que, según la Guardia Civil, no tiene por qué ser la misma que fue detenida junto a Abraham F.A el día 8. C.H.M.

El joven agredido, que luce cresta y pendientes, entró en la madrugada del 31 de marzo al 1 de abril en un bar situado en la calle Doctor Rovira de Castellar donde se encontraban Abraham F.A. y Antonio S.C. y un presunto tercer agresor. Los tres se desplazaron al exterior y esperaron a que la víctima saliera del establecimiento para seguirle y, posteriormente, golpearle.

La agredido, de 32 años, decidió en aquel momento no presentar denuncia, a pesar de requerir asistencia hospitalaria y sufrir una lesión en la espalda que le obligó a permanecer varios días de baja, ya que es transportista. Fueron los propios médicos los que dieron parte al juzgado de guardia, que procedió a comunicarlo a la Policía Local y ésta, a su vez, a la Guardia Civil. El procedimiento de oficio retrasó la investigación e impidió que los dos jóvenes fueran detenidos antes.

Abraham F.A. y Antonio S.C. pasaron ayer sobre las 12 horas a disposición del juzgado de instrucción número 2 de Sabadell, que decretó su puesta en libertad con cargos. Según la Guardia Civil, Abraham F.A. ha sido detenido 18 veces, casi siempre por delitos relacionados con violencia racista, aunque nunca ha ingresado en prisión.

DOS AGRESIONES EN UNA SEMANA.

Una semana después de la agresión por la que ayer fueron detenidos Abraham F.A. y Antonio S.C, el primero fue arrestado junto a C.H.M. por agredir a Fernando U. en la plaza Mestre Anyé de Castellar. Días después, el 19 de abril, también fue detenido Antonio S.C. por la misma agresión.

El juez decretó también en esa ocasión libertad con cargos, lo que motivó las protestas vecinales y un recurso del Ayuntamiento de Castellar. A los jóvenes detenidos también se les relaciona con los incidentes racistas ocurridos durante la fiesta mayor de la localidad en 2003.

Contenido patrocinado