Actualizado 09/03/2009 20:07 CET

AMPL.- Investigan el secuestro 'exprés' del director de una caja de Mollet (Barcelona) y su familia

MOLLET DEL VALLÈS (BARCELONA), 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra investigan el secuestro del director de una caja de ahorros en Mollet del Vallès y su familia durante unas horas del jueves y el viernes, cuando fueron presuntamente retenidos en su domicilio por una banda de delincuentes que obligaron al directivo a acudir a la sucursal a la mañana siguiente y vaciar su cuenta corriente.

Según apunta la investigación, cuatro hombres asaltaron la casa del director y le obligaron a ir a la sucursal, donde el responsable de esta oficina de la avenida Caldes de Montbui sacó de su cuenta corriente el dinero que tenía.

Inmediatamente, los asaltantes liberaron al directivo y a su familia y fugaron, según explicaron fuentes policiales.

Juan Martínez, propietario de una frutería cercana a la sucursal atracada, explicó a Europa Press que el director corría "muy nervioso con las gafas rotas por la acera, pero sin ningún golpe apreciable".

"Me pidió que avisara a un empleado de la entidad y que le dijera que no llamara a la policía", afirmó Martínez, que el viernes tenía prevista una entrevista con el director de la sucursal que no pudo realizar debido al suceso.

La investigación corre a cargo del grupo de atracos de la policía catalana, que considera que no se trata de un caso normal de secuestro 'exprés', ya que los asaltantes no se llevaron a las víctimas a ninguna parte, sino que impidieron que salieran de su casa y no les agredieron gravemente.