(Ampliación) Cae un niño en un barranco de 20 metros en Sabadell (Barcelona)

Actualizado: martes, 9 mayo 2006 22:07

BARCELONA, 9 May. (EUROPA PRESS) -

Un niño de ocho años que realizaba una excursión escolar cayó esta tarde en un barranco de unos 20 metros de profundidad ubicado en el barrio de Can Déu de Sabadell (Barcelona). El menor fue trasladado al hospital Parc Taulí de la ciudad y en todo momento estuvo consciente.

El menor, Ferran M.M., cursa tercero de primaria en el CEIP Amadeu Vives de Sabadell y se encontraba en la Masia Can Déu, donde los niños participaron en un taller para elaborar pan, según explicó un responsable del centro de educación ambiental Natura Caixa Sabadell, Marc Balanzó.

Según relató Balanzó, una vez acabada la actividad, los niños fueron al bosque, donde comieron con los profesores y, después, fueron a jugar. Un grupo de ellos vio ramas caídas en el suelo y se dispusieron a hacer una cabaña.

Balanzó indicó que el barranco estaba señalizado con un muro de protección de un metro de altura y unos 30 centímetros de grosor y supuso que Ferran M.M. atravesó el muro para coger leña, sin percatarse del peligro del barranco.

Hacia las 16 horas, cuando se disponían a irse de la masia, los profesores vieron que faltaba Ferran M.M. y avisaron a los responsables de Can Déu. Cuando le encontraron, avisaron a los Bomberos, hacia las 16.24 horas, que consiguieron sacarlo del barranco.

Balanzó destacó que el menor tenía algunos rasguños en la cara, pero que "no parecía muy asustado", sino que hablaba con normalidad y decía "he ido cayendo". El niño fue trasladado en ambulancia a la Unidad de Urgencias Pediátricas Hospital Parc Taulí de Sabadell.

Un portavoz de los Bomberos de la Generalitat confirmó a Europa Press que Ferran M.M. fue trasladado en una ambulancia del cuerpo y le evacuaron con policontusiones.