PALMA DE MALLORCA 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
Un incendio intencionado ha calcinado prácticamente esta madrugada por completo la sección Primera de la Audiencia Provincial de Mallorca del Tribunal Superior de Justicia, provocando numerosos daños materiales, ya que las llamas provocaron la pérdida de ordenadores, mobiliario y documentos, informaron a Europa Press fuentes de los Bomberos de Palma.
Los hechos sucedieron en torno a las 04:30 horas de la madrugada, cuando los Servicios de Bomberos de Palma acudieron al lugar del suceso, en la Plaza del Mercat de la capita balear, donde tardaron más de dos horas en apagar las llamas.
El incendio ha arrasado con varias estanterías repletas de documentos judiciales y papeles, además de sillas y mesas, afectando también a la fachada del edificio, aunque el suceso no provocó ningún herido grave, indicaron las mismas fuentes.
El presidente del TSJB, Antoni Terrassa, confirmó que el incendio fue intencionado, ya que se han forzado las persianas del exterior de las dependencias y, posteriormente, se han lanzado los líquidos inflamables que han provocado las fuertes llamas.
Terrassa señaló, no obstante, que los daños materiales son cuantiosos pero no excesivamente graves, ya que no ha afectado a sumarios relevantes y la mayoría de documentos eran apelaciones resueltas, así como juicios de faltas pendientes que se deberán recontar ahora para poder definir cual es la situación.
El presidente del TSJB lamentó que desde el pasado mes de abril de 2005, las instalaciones judiciales cuentan con menos seguridad, sobre todo por las noches, lo que ha podido provocar esta facilidad en el acceso a las dependencias.
En este sentido, la sala de gobierno del TSJB volverá a solicitar más seguridad en los juzgados después de la reducción "drástica" del presupuestos, y, por lo menos, exigirán que se instalen cámaras de videovigilancia, indicó Terrassa, que ha mantenido esta misma mañana un encuentro con el delegado del Gobierno en Balears, Ramón Socías.