LLEIDA 12 Ago. (EUROPA PRESS) -
El Cuerpo Nacional de Policía (CNP) detuvo ayer en Lleida a dos personas que transportaban en varias bolsas de plástico un total de 19.200 pastillas de éxtasis. El alijo, que la Policía cree que podría tratarse de uno de los más importantes de los que circulan por la provincia, podría haber alcanzado un valor de 200.000 euros de haber llegado al mercado.
Las dos detenciones de ayer se relacionan con una operación contra el tráfico de drogas iniciada el pasado noviembre y conocida como 'Ahal', durante la que fueron detenidas cinco personas de origen marroquí y se incautaron 4.156 gramos de hachís.
Al parecer, un miembro de esa red, Adbelhadi O., de 27 años, continuaba operando en la zona de Lleida, por lo que fue objeto de vigilancias y seguimientos que culminaron anoche con su detención y la de su acompañante, Mostapha R., también de 27 años.
Los dos jóvenes aparcaron su vehículo, un Audi 80, entre las calles Bonaire y Llitera de Lleida sobre las 21 horas y salieron del coche con unas bolsas de plástico que contenían 5.544 gramos de pastillas de color verdoso con el anagrama de un cocodrilo. Uno de ellos consiguió huir en un primer momento, pero finalmente fue atrapado.
Se calcula que cada pastilla podría venderse por 10 euros, por lo que el alijo tendría un valor de 200.000 euros, e iba destinado a las zonas de ocio de Lleida y Huesca. Ambos detenidos pasaron esta mañana a disposición judicial.