(Ampliación) Tres muertos y dos heridos graves en dos accidentes en Quart (Girona) y Les Borges del Camp (Tarragona)

Actualizado 16/03/2008 22:03:41 CET

BARCELONA, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

Tres personas murieron y dos resultaron heridas graves esta tarde en dos accidentes en Quart (Girona) y en Les Borges del Camp (Tarragona), según informaron a Europa Press los Mossos d'Esquadra

En el accidente de Quart, un choque frontal entre dos vehículos en el kilómetro 714 de la N-II provocó dos muertos y dos heridos graves del mismo vehículo con matrícula de Girona.

Las víctimas son Josep Maria P.G., de 83 años, y Maria Loreto M.P., de 81, ambos españoles vecinos de Bordils (Girona). Los dos heridos graves son Pilar P.M., de 58 años, y Francisco M.M., de 64, ambos españoles vecinos de Barcelona.

DETENIDO POR CIRCULAR BEBIDO.

Los Mossos d'Esquadra detuvieron al conductor del otro vehículo, que resultó ileso, porque dio una tasa de alcoholemia de 0,90 Mg/l. El hombre está a la espera de pasar a disposición judicial después de declarar en comisaría.

El siniestro obligó a cortar la carretera en los dos sentidos entre las 14.34 y las 16.00 horas, y la circulación fue desviada por el interior de Girona, según informó a Europa Press el Servei Català de Trànsit (SCT). En las tareas de rescate participaron tres dotaciones de los Bomberos, ambulancias y nueve patrullas de los Mossos d'Esquadra.

En el siniestro de Les Borges del Camp, el choque por embestida entre un coche y una motocicleta en el kilómetro 866,5 de la N-420 causó una víctima mortal. El accidente ocurrió alrededor de las 14.43 horas.