(Ampl)Un muerto y una bebé de cinco meses herida leve tras una explosión de gas en el barrio de Sant Andreu de Barcelona

Actualizado: lunes, 25 septiembre 2006 15:29

BARCELONA, 25 Sep. (EUROPA PRESS) -

Un abuelo de más de 80 años falleció hoy y su nieta, una bebé de cinco meses, resultó herida leve tras la explosión de una bombona de gas en una vivienda del barrio de Sant Andreu de Barcelona, según confirmaron a Europa Press fuentes de los Bomberos de Barcelona.

El siniestro se produjo sobre las 11.07 horas de esta mañana en el piso sexto segunda del número 35 de la calle Mossèn Quintí Mallofré de la Ciudad Condal.

A consecuencia del suceso, el ancianos falleció por un ataque al corazón, provocado por inhalación de humo, poco tiempo después de llegar con vida al Hospital Vall d'Hebron de Barcelona, al que fue evacuado por los Servicios de Emergencia Sanitaria (SEM) del 061.

Igualmente, su nieta de cinco meses, que se encontraba con sus dos abuelos, sufrió quemaduras leves y fue trasladada al Hospital infantil Sant Joan de Déu, donde permanece ingresada en estado de observación.

La deflagración, que se produjo en la cocina, provocó un pequeño incendio, que fue extinguido por seis dotaciones de los Bomberos de Barcelona, que hasta las 12.50 horas estuvieron remojando la zona.

Tras la explosión, los vecinos del inmueble fueron desalojados, pero un tiempo más tarde volvieron a sus pisos porque el bloque no ha sufrido daños estructurales.

Por su parte, el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, que participa en actos festivos con motivo de la Mercè, lamentó la muerte de este señor y se mostró esperanzado en que la niña de casi medio año se recupere pronto de sus heridas.