ASTURIAS.- Los bomberos controlan un incendio en Piloña en el que resulta muerta una vaca por asfixia

Actualizado: lunes, 5 junio 2006 18:01

OVIEDO, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de bomberos controlaron esta mañana un incendio que se declaró en un edificio en la localidad de Melarde (Piloña) y en el que resultó muerta una vaca por asfixia como consecuencia del humo. El propietario del inmueble, B.B.T., que intentó sofocar las llamas, terminó con quemaduras leves en sus manos, informó el 112-Asturias a Europa Press.

El incendio se produjo hacia las 10:00 horas de la mañana, cuando el edificio de B.B.T comenzó a arder. Se trataba de una construcción de planta y piso. La parte de abajo constaba de cuadra y cocina, mientras que la superior tenía una habitación y una tenada. Las llamas se extendieron rápidamente por el inmueble, y el humo terminó asfixiando a una de las vacas que estaban en la cuadra. El propietario intentó sofocar las llamas antes de la llegada de los bomberos, pero no tuvo éxito, y en el intento se quemó las manos.

El incendio se declaró extinguido a las 12:41 horas, terminando la planta baja absolutamente destrozada, mientras que la planta superior acabó gravemente afectada. Además, parte de la techumbre se vino abajo.

Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Piloña se han hecho cargo de la situación de B.B.T., que se ha quedado sin domicilio alguno.