Atendidos 45 niños de El Masnou (Barcelona) en centros hospitalarios por una supuesta intoxicación con pintura

Actualizado: sábado, 22 julio 2006 17:52

EL MASNOU (BARCELONA), 22 Jul. (EUROPA PRESS) -

Los 45 niños de edades comprendidas entre 5 y 10 años del casal de verano del Masnou fueron ingresados ayer en diferentes centros hospitalarios por una posible intoxicación con pintura utilizada en una de las actividades de entretenimiento del casal. Los menores fueron sometidos a diferentes pruebas médicas que descartaron la intoxicación y se les dio el alta médica, según confirmó la concejal de Infancia del Ayuntamiento, Alícia Nieto.

Al parecer, en una actividad del casal se utilizó agua teñida de colores mediante una pintura que no podía ser eliminada del cuerpo con una simple ducha.

Según Nieto, como medida de precaución los responsables del casal, de la empresa 'Set i Tria' de Barcelona, alertaron al médico de urgencias por si el colorante podía provocar alguna reacción cutánea. Ante las dudas por una posible intoxicación, el médico recomendó el traslado de los 45 niños y 5 monitores a centros hospitalarios, dónde les hicieron diferentes análisis para descartar la intoxicación.

Diferentes dotaciones del servicio de emergencias se desplazaron al municipio para trasladar a los niños a los hospitales de la Vall d'Hebron y Sant Joan de Déu, en Barcelona, y Germans Trias i Pujol en Badalona. Todas las analíticas realizadas a los niños descartaron la intoxicación y fueron dados de alta por la noche.

Aunque el Ayuntamiento de el Masnou tiene "plena confianza" en la empresa que realiza el Casal en el colegio Ocata, según Nieto, el lunes por la mañana se reunirán con los padres de los niños para decidir si toman medidas legales en el caso de estimar que hubo negligencia.

La edil de infancia de El Masnou explicó que la empresa 'Set i Tria' está elaborando un informe sobre los materiales utilizados en sus actividades, que darán a conocer el lunes por la mañana en el marco de la misma reunión con los padres.