BILBAO 19 Jun. (EUROPA PRESS) -
El PCE-EPK condenó "rotundamente" el asesinato del policía nacional Eduardo Puelles y lamentó que "ETA ha zanjado el debate interno abierto en el seno de la izquierda abertzale, como lo ha hecho a lo largo de su historia, demostrando quién manda y no dejando que afloren sectores ni opiniones que apuestan por la vía política y de movilización social".
En un comunicado, la formación de izquierda denunció que "ETA de nuevo se hace noticia a través de la muerte y del desprecio más absoluto a uno de los primeros derechos del ser humano, el derecho a la vida". "No nos cansaremos de decir que la violencia no ha resuelto ni resolverá ninguno de los problemas sociales, económicos o de convivencia de nuestro país", agregó.
Por ello, consideró que "hoy se hace del todo necesario exigirle a la izquierda abertzale que condene sin ningún tipo de excusa este acto de barbarie, demande a ETA su desaparición total y rechace el tutelaje que ejerce la banda terrorista".
Por último, el PCE-EPK hizo una llamamiento a su militancia y a la ciudadanía vasca a secundar cuantas movilizaciones y acciones se convoquen en repulsa de este nuevo atentado para que se conviertan en un "masivo clamor ciudadano" en contra de la violencia.