Atropella y propina una paliza a un joven en Pontevedra para robarle un móvil

Actualizado: viernes, 24 junio 2011 17:43

PONTEVEDRA, 24 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un joven presentó la pasada noche de San Juan, en torno a las 20.40 horas, en la Comisaría de la Policía Nacional de Pontevedra, una denuncia en relación a que fue víctima de un robo con intimidación en las inmediaciones del poblado chabolista de O Bao.

Al parecer, la víctima fue golpeada en una rodilla por un vehículo conducido por un hombre y después sufrió una persecución por todo el poblado, hasta que fue alcanzado en una finca, donde recibió múltiples patadas y puñetazos.

Finalmente, el agresor le sustrajo un teléfono que llevaba en el bolsillo del pantalón. A raíz de la denuncia los agentes iniciaron las gestiones para esclarecer los hechos ocurridos. Todo ello desembocó en la detención esa misma noche de un vecino de Pontevedra, de 45 años de edad, con antecedentes policiales.

Fue una patrulla, que se encontraba realizando labores de seguridad ciudadana, la que interceptó un vehículo en las inmediaciones de la calle Arzobispo Malvar, cuyo conductor se correspondía con las características físicas del presunto autor del robo con violencia.

Los agentes, una vez lo identificaron, localizaron en el interior del vehículo el teléfono móvil de la víctima, que le fue requisado y entregado a su propietario. Una vez tramitado el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial.