La Audiencia Provincial de Pontevedra juzga hoy a un vilagarciano acusado de agredir a su madre y a su abuela

Actualizado: martes, 14 octubre 2008 10:27

PONTEVEDRA, 14 Oct. (EUROPA PRESS) -

La sección cuarta de la Audiencia Provincial de Pontevedra juzgará hoy a Diego V.P., un joven arousano de 22 años de edad acusado de amenazar a su madre con unos alicates y posteriormente agredir a su abuela.

La Fiscalía, que lo acusa de los delitos de maltrato en el ámbito familiar, amenazas y detención ilegal, no pide penas de prisión sino su internamiento en un centro psiquiátrico durante ocho años al entender que concurre la eximente completa de alteración psíquica.

Los hechos tuvieron lugar en la parroquia vilagarciana de Cea el 26 de febrero de 2007, en el domicilio familiar donde el acusado y su madre entablaron una discusión porque ésta le reprochó que el día anterior había ocasionado daños en la casa.

En el transcurso de la discusión el joven amenazó a su madre con unos alicates, y mientras la insultaba y le anunciaba que la iba a matar "hizo ademán de agredirla, sin que pudiera hacerlo porque se lo impidió el compañero sentimental de la mujer", según el escrito de Fiscalía.

Posteriormente, cuando el acusado quedó en casa con su abuela mientras la madre presentaba una denuncia en la comisaría de policía de Vilagarcía, el joven fue a la habitación de la anciana con una cuerda en la mano, se abalanzó sobre ella, la tiró en la cama, le puso un esparadrapo en la boca y le ató las piernas.

Esta situación se prolongó durante una hora hasta que llegó la policía y tras rodear la casa le pidió que depusiera su actitud, a lo que se negó y amenazó con matar a la abuela, si bien los agentes lograron entrar en la casa y reducirle empleando la fuerza.

La Fiscalía sostiene en su escrito de acusación que el acusado padece esquizofrenia, y en el momento de los hechos sufría un brote psicótico que le alteraba completamente el juicio de la realidad, con incapacidad para conocer las consecuencias de sus actos.