La autopsia del anciano desaparecido en Hoya del Salobral (Jaén) "no aprecia indicios de muerte violenta"

Actualizado: lunes, 10 septiembre 2012 21:27

JAÉN, 10 Sep. (EUROPA PRESS) -

La autopsia de Manuel Villegas Peláez, el vecino de Hoya del Salobral, pedanía perteneciente al municipio jiennense de Noalejo, cuyo cadáver fue localizado este viernes tras su desaparición el pasado 28 de agosto, "no aprecia indicios de muerte violenta".

Así lo han indicado este lunes a Europa Press fuentes cercanas al caso, que han apuntado que el examen forense "no aprecia síntomas de violencia", si bien han añadido que, en cualquier caso, la investigación permanece abierta a la espera de conocer el resultado de las muestras que se han enviado a Toxicología.

El cuerpo fue encontrado el 7 de septiembre, cuando llevaba "varios días" fallecido. En concreto, fue un hombre que se dirigía caminando en busca de su ganado quien, alrededor de las 20,30 horas del viernes, localizó el cadáver de Manuel Villegas en una zona angosta próxima a un camino conocido como 'Puntal de Ramírez', dentro del término de Noalejo, tras lo que dio aviso a la familia de este anciano de 70 años y a la Guardia Civil, que se hizo cargo de las pesquisas para esclarecer las circunstancias de la defunción.

El de este vecino de Hoya de Salobral no era el único caso de desaparición que se ha dado en los últimos tiempos en la provincia. De hecho, continúa la búsqueda del linarense Juan Carlos Campillo Flores, de 86 años de edad, al que se le perdió la pista el pasado día 24 de agosto sin que aún haya sido localizado, según han indicado fuentes de la Policía Nacional.