La autopsia practicaba al bebé que falleció en Vinaroz (Castellón) confirma que la muerte se debió a causas naturales

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 26 febrero 2009 15:00

CASTELLÓN 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La primera autopsia practicada al bebé de tres meses que falleció ayer en una ludoteca sin licencia de la localidad castellonense de Vinaròs confirma que la muerte se debido a causas naturales --muerte súbita--, según informaron a Europa Press fuentes de la investigación.

El cadáver será sometido a una segunda autopsia en Valencia para ratificar las causas de la muerte. El juzgado número 1 de Vinaròs abrió ayer diligencias para esclarecer el caso.

El fallecimiento se produjo hacia las 12.00 horas de ayer, en un piso de la calle Santa Catalina de Vinaròs que se utilizaba como ludoteca, aunque no disponía de licencia fiscal ni de seguro de responsabilidad civil, según señaló a Europa Press el alcalde de esta localidad, Jordi Romeu, quien indicó que "en el Ayuntamiento no teníamos ningún conocimiento de que en este lugar se cuidase de niños".

El alcalde informó de que en esta ludoteca, que ha sido precintada por la Guardia Civil, había entre siete y ocho niños, de varias edades, la mayoría de ellos de padres inmigrantes.

Romeu indicó hoy que el Ayuntamiento ha comprobado que las cinco guarderías-ludotecas y la única escuela infantil que existen en Vinaròs "cumplen con todos los requisitos legales en cuanto a licencias y seguros, así como respecto a la titulación necesaria de los cuidadores".

Contenido patrocinado