Los autores del atraco en Petrer (Alicante) eran dos peligrosos delincuentes con antecedentes policiales

Actualizado: jueves, 27 noviembre 2008 13:39

ALICANTE, 27 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional considera que los dos atracadores, identificados como L.S.F.R., de 44 años y C.B.E.G. de 68 años, que ayer asaltaron una sucursal de Caja Mediterráneo en Petrer (Alicante), eran dos peligrosos delincuentes que cuentan con múltiples antecedentes policiales anteriores, alguno por hechos similares, según informaron hoy en un comunicado fuentes de la Comisaría Provincial de Alicante.

Como resultado de estos hechos, falleció un atracador, el otro resultó herido grave, un policía nacional sufrió heridas leves y el otro agente recibió tres disparos en diversas partes del cuerpo.

Los investigadores barajan la posibilidad de que los autores del atraco, podrían ser los mismos autores de otros robos con violencia --atracos-- ocurridos en entidades bancarias de la provincia, en los meses pasados y que ya estaban siendo investigados.

De los datos facilitados por la policía se desprende que los hechos sucedieron en el día de ayer en una sucursal de la CAM en Petrel, cuando ,sobre las 14.15 horas, dos personas de nacionalidades española y argentina, entraron en la entidad bancaria, con caretas y pelucas, esgrimiendo dos pistolas y amenazando a empleados y clientes.

Seguidamente un testigo de estos hechos, avisó a los servicios de emergencia y la Comisaría de la Policía Nacional de Elda-Petrel desplazó varias patrullas de servicio al lugar. Una patrulla de Policía Nacional se encontró de frente con los atracadores cuando salían de la entidad bancaria con el botín, estimado en unos 7.000 euros, momento en el que los dos atracadores comenzaron a disparar a los policías, por lo que los agentes repelieron la agresión. En el intercambio de disparos cayó herido uno de los atracadores y un policía.

Mientras tanto, llegaron al lugar indicativos de Policía Local de la ciudad y el resto de patrullas de Policía Nacional, que se encontraron con el otro atracador, que había sido herido en el primer intercambio de disparos y se había vuelto a refugiar en la oficina. Al salir de la oficina bancaria, éste comenzó a disparar a los policías, de forma que éstos dispararon también al atracador, que cayó al suelo herido de bala.

Como resultado de estos hechos, falleció un atracador, el otro resultó herido grave, un policía nacional sufrió heridas leves y el otro agente recibió tres disparos en diversas partes del cuerpo, por lo que fue trasladado al Hospital de Elda y posteriormente al de Alicante para ser operado quirúrgicamente.

Al lugar se desplazan agentes de la Brigada de Policía Científica y de Policía judicial, quienes continúan con la investigación para lograr la plena identificación de los autores y esclarecer los hechos que nos ocupan.

A los atracadores se les intervino una pistola marca Colt del calibre 45 y otra marca Astra del calibre 9 milímetros largo, así como cargadores y munición. En el lugar de los hechos se recogieron más de 31 casquillos de bala, así como un vehículo marca Ford modelo Focus de color oscuro, en cuyo interior se encontraron pasamontañas y caretas, según indicaron las mismas fuentes.