GUADALAJARA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
Una avioneta que se disponía a tomar tierra en el aeródromo de Robledillo de Mohernando (Guadalajara) se ha precipitado al suelo entre la referida localidad y el municipio de Puebla de Beleña, a unos 800 metros del aeródromo. Sus dos ocupantes, vecinos de Madrid, han resultado ilesos.
El suceso ocurrió alrededor de las 13.45 horas de hoy, cuando la aeronave se estrellaba por causas que están siendo investigadas con dos personas a bordo que salieron del aparato por su propio pie, informó la Subdelegación del Gobierno en nota de prensa.
Un helicóptero del Cuerpo Nacional de Policía que sobrevolaba la zona descendió hasta el lugar del siniestro, recogiendo a las dos personas que viajaban en la avioneta, un hombre de 38 años de edad y una mujer de 30. Ambos salieron por su propio pie, aunque fueron evacuados en dirección a Madrid por el helicóptero policial.
La avioneta siniestrada es una Glaciar III de matrícula inglesa. Los dos ocupantes son españoles y vecinos de Madrid. Ambos fueron trasladados al aeródromo madrileño de Cuatro Vientos, donde recibieron los primeros cuidados médicos de las contusiones producidas a consecuencia del accidente.
Posteriormente fueron conducidos al Hospital 12 de Octubre de la capital de España. La Guardia Civil de Guadalajara ha dado cuenta del suceso al servicio de Aviación Civil de Madrid para las pertinentes evaluaciones técnicas.