El Ayuntamiento de Capdepera (Mallorca) mantiene el dispositivo de asistencia por el accidente en el hotel Son Moll

Actualizado: miércoles, 17 diciembre 2008 16:44

PALMA DE MALLORCA, 17 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Capdepera mantiene en marcha el dispositivo de asistencia psicológica y sanitaria que se adoptó ayer tras conocer el trágico suceso del hotel Son Moll de Cala Ratjada y que provocó el fallecimiento de cuatro personas.

En un comunicado, el consistorio destacó que el dispositivo cuenta con la asistencia de cuatro psicólogos, tres médicos y varios enfermeros. Además, se habilitó el Hotel S'Illot para los familiares afectados y se estableció un sistema de transporte para el traslado de los allegados desde el aeropuerto.

El Ayuntamiento remarcó que únicamente 20 minutos después del accidente, se personaron en el lugar de los hechos la regidora de Servicios Sociales, Virginia Urdangarín, la teniente de alcalde, Maria Orts, y el regidor de Interior, Josep Gallego, para apoyar y gestionar todos los recursos disponibles por parte del Ayuntamiento de Capdepera, tanto sanitario como de protección civil. Asimismo, también se presentó el alcalde de Capdepera, Bartomeu Alzina, junto a otros regidores.

Por otra parte, se facilitó ropa, alimentos y bebidas y se prestó asistencia del PAC de Capdepera. Según sostuvo Urdangarín se pusieron "todos los medios que teníamos a nuestro alcance" como mantas o sillas y hubo personas anónimas y voluntarios que prestaron su ayuda.