El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) declara tres días de luto por el fallecimiento del matrimonio y su hijo

Actualizado 16/03/2008 20:32:26 CET

JEREZ DE LA FRONTERA (CÁDIZ), 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Jerez de la Frontera (Cádiz) declaró hoy tres jornadas de luto oficial como consecuencia del fallecimiento, la pasada noche, de un matrimonio y de su hijo menor en la barriada de San Telmo Viejo debido a un escape de gas en su vivienda.

En un comunicado, la alcaldesa de Jerez, Pilar Sánchez, trasladó a los familiares y amigos de las víctimas, Cristóbal Fernández, de 66 años; Ana Gómez, de 62 y Moisés Fernández Gómez, de sólo diez años, "su más hondo pesar por su pérdida", así como el "sentimiento de tristeza del conjunto de los jerezanos".

Asimismo, la regidora socialista explicó que ha dado instrucciones para que los otros dos hijos del matrimonio fallecido, uno de ellos menor de edad, reciban "todas las atenciones que puedan precisar" en estos momentos de "profundo dolor" y en los que el Ayuntamiento "se encuentra a su completa disposición".

Fuentes del Servicio de Emergencias del 112 en Andalucía informaron a Europa Press de que tuvieron conocimiento del suceso alrededor de las 22.30 horas de ayer a través de una llamada telefónica, tras lo cual dieron aviso al Cuerpo de Bomberos de la localidad y a los Servicios Sanitarios del 061, así como a los Cuerpos de Policía Local y Nacional del municipio, que se personaron en el bloque afectado.

La fuga de gas provocó además el desalojo de cien vecinos del inmueble como medida preventiva, aunque estos fueron realojados en sus casas una vez que la vivienda se hubo ventilado. Una casualidad evitó una tragedia mayor, ya que los otros dos hijos del matrimonio, dos varones de 16 y 19 años, se encontraban fuera de la casa en el momento de los hechos.