Badalona (Barcelona) cierra una asociación canábica y investiga a sus miembros

Actualizado: miércoles, 21 marzo 2012 20:15

BARCELONA, 21 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Badalona (Barcelona) ha clausurado este miércoles la asociación gastronómica y canábica de la localidad, tras comprobar que estaba funcionando como bar de forma irregular, y ha abierto una investigación contra sus miembros por un delito contra la salud pública.

Según un comunicado del consistorio, han procedido a su cierre porque vendían todo tipo de consumiciones, tenían una máquina registradora y una expendedora de tabaco, pese a ser sólo un local de oficinas.

En la inspección hallaron unas 300 plantas de marihuana y unas sesenta bolsas preparadas para la comercialización, además de tres habitaciones con humificadores y un sistema de ventilación.

También se encontraron una báscula de precisión, una quincena de aparatos para triturar marihuana, una gran cantidad de bolsas vacías, cajas de papel de fumar, filtros de cigarro, además de una bolsa con más de 60 documentos en los que constaba el peso del material y su precio.

Por ello, el consistorio ha abierto diligencias a los miembros de la organización que se encontraban en el local en el momento del registro.