MADRID 24 May. (EUROPA PRESS) -
Alrededor de las 10.00 horas, los Bomberos del Ayuntamiento de Madrid desalojaron tres edificios del distrito de Tetuán ante el peligro de que caigan los contrapesos de una grúa de 50 metros que está siendo utilizada en un edifico en obras.
Según informó a Europa Press un portavoz de Emergencias Madrid, la grúa pertenece al edificio en obras de la calle Molinos, 3, que se ha desalojado, así como los otros dos edificios ubicados en el número 40 de calle Berruguete, y el número 4 de Palacios.
El desalojo se ha producido por la ruptura del cable de sujeción de uno de los brazos de la pluma de una grúa, por lo que las piezas de hormigón que hacen contrapeso corren el peligro de caer en la vía pública.
El desalojo, de unas 40 viviendas, se ha llevado a cabo por los bomberos, que han realizado labores preventivas y de asesoramiento a los vecinos de la zona. Pasadas las 11.30 horas, se había avisado a la empresa propietaria de la grúa para que investiguen como pueden enderezar el brazo y evitar el peligro de que caiga el contrapeso.
Asimismo, la calle Berruguete, entre los números 39 y 45, permanecía cortada al tráfico de vehículos y de personas.