BARCELONA 12 Oct. (EUROPA PRESS) -
Los Bomberos de la Generalitat efectuaron esta madrugada un total de 68 salidas por la lluvia en Cataluña, casi la mitad de ellos en la provincia de Lleida.
De hecho, 35 de los servicios efectuados por los Bomberos se produjeron entre las 20 y las 21 horas en esta demarcación. En concreto, los Bomberos fueron alertados en Lleida en 46 ocasiones y tuvieron que salir 15 veces en Barcelona y 7 en Girona por la lluvia.
En la mayoría de los casos, los Bomberos tuvieron que atender pequeñas inundaciones en la calle, bajos, garajes y algún hueco del ascensor. También efectuaron alguna inspección y revisión de fachadas, donde el agua de la lluvia hizo caer el rebozado.
En Mollet del Vallès (Barcelona), los Bomberos recibieron un aviso sobre las 00.50 horas por un rayo que había causado daños en la fachada de un edificio, situado en el número 3 de la calle Pompeu Fabra.
Una dotación de los Bomberos se desplazó a la zona y comprobó que los daños eran leves. Tras inspeccionar la fachada y retirar algunas piezas, balizaron la zona.