Bomberos intentan rescatar a un excursionista herido al caer en un pozo de la Garganta Verde en Grazalema (Cádiz)

Actualizado: viernes, 22 septiembre 2006 20:02

GRAZALEMA (CÁDIZ), 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos, del grupo de rescate de montaña, se encuentran efectuando el rescate de un excursionista, con heridas múltiples y que presenta fracturas óseas en las piernas, que cayó a un pozo de unos cuatro metros cuando se estaba realizando la ruta de la Garganta Verde en la Sierra de Cádiz, en el término municipal de Grazalema (Cádiz).

Según informaron a Europa Press fuentes del Consorcio, el excursionista que estaba realizando la ruta de la Garganta Verde cayó en el tercer pozo situado por debajo de una zona conocida como la ermita, lo que le provocó fracturas múltiples en las piernas.

Una vez avisado y activado el servicio de bomberos, sobre las 15.00 horas, el grupo de rescate se desplazó hasta la zona del siniestro, que presenta una gran dificultad por su orografía. Por ello, sólo en bajar hasta el pozo los bomberos han empleado una hora, teniendo que subir ahora al herido a mano por una vereda "con enormes saltos" a mano.

El grupo de rescate de montaña de los bomberos ha dado aviso a un equipo sanitario al que bajarán hasta un lugar próximo al pozo donde se encuentra el herido, con el fin de que una vez sea rescatado y sacado del lugar donde ha quedado atrapado, pueda recibir las primeras asistencias médicas.