Los bomberos recatan a un escalador que se precipitó por una pared de 400 metros en el monte Ponoch de Polop (Alicante)

Actualizado: martes, 25 noviembre 2008 20:01

ALICANTE, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los bomberos rescataron hoy, martes, 25 de noviembre, a un escalador que se precipitó por una pared de 400 metros del monte Ponoch, en Polop (Alicante), cuando, por motivos que se desconocen, se le rompió una presa que lo sujetaba, según informaron hoy en un comunicado fuentes del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.

Los hechos sucedieron cerca de las 16.00 horas en los últimos largos de la llamada Vía de las Hadas situada en el monte Ponoch. El escalador, que iba con un compañero, quedó enganchado con los seguros intermedios que tenían cogidos a la pared, por lo que, aunque se golpeó contra los salientes de las rocas, no llegó a caer al vacío.

Cuando los efectivos de rescate terrestres consiguieron llegar al joven, éste ya estaba siendo atendido por los sanitarios del helicóptero que acudió al rescate. El joven se quejaba de fuertes dolores en la espalda y tenía dificultad para respirar, aunque aparentemente no presentaba ninguna fractura, por lo que fue trasladado al Hospital de La Vila Joiosa (Alicante).

Al rescate acudieron del parque de bomberos en San Vicente (Alicante) dos miembros del grupo de rescate del Consorcio Provincial con el helicóptero medicalizado de la Diputación de Alicante, otros dos miembros más del grupo por tierra desde el parque de bomberos de Elda (Alicante), un cabo desde el parque de bomberos en Benidorm (Alicante) y el subjefe del grupo de rescate desde Cocentaina (Alicante).