Botellón.-El Ayuntamiento de Barcelona califica de "fracaso" la convocatoria y considera que se disolvió "correctamente"

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 18 marzo 2006 15:27

BARCELONA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El concejal de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Hereu, calificó hoy de "fracaso" la convocatoria del 'macrobotellón' que tuvo lugar anoche en el barrio del Raval y dijo que "el mecanismo para disolverlo funcionó correctamente".

Hereu explicó que "muy rápidamente el botellón dejó de existir" gracias a las fuerzas de seguridad pero que luego se "instrumentalizó" para dar paso a un "conflicto de orden público en el Raval". Según el concejal, "aproximadamente 200 personas utilizaron el botellón con el fin de crear problemas de convivencia, actos vandálicos y atentados contra la autoridad y los derechos de los vecinos".

Asimismo, Hereu dijo que el hecho de "que hubiera sólo unos pocos centenares de personas demuestra que los mecanismos de disuasión funcionaron y que ni el botellón ni los 'macrobotellones' tienen arraigo en Barcelona". Según Hereu, esto significa que "la juventud de Barcelona tiene otras maneras de poder desarrollar su ocio", lo que valoró "positivamente".

Contenido patrocinado