Botellón.- CiU pide una reunión urgente de los grupos que votaron la ordenanza de civismo para "consensuar" aplicación

Actualizado: sábado, 18 marzo 2006 15:54

BARCELONA, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente de CiU en el Ayuntamiento de Barcelona, Xavier Trias, pidió hoy al alcalde, Joan Clos, una reunión "urgente" de los grupos políticos que apoyaron la ordenanza para fomentar el civismo en la ciudad --PSC, ERC y CiU-- con el fin de "consensuar su aplicación sin ambigüedades".

Trias condenó los incidentes registrados esta madrugada en el barrio del Raval y remarcó que "no se puede permitir que 200 violentos dicten cómo ha de funcionar" la ciudad.

En su opinión, los altercados fueron provocados por "un grupo reducido de unas 200 personas que siempre buscan el enfrentamiento con las fuerzas policiales".

Por ello, consideró que todos los grupos políticos del Ayuntamiento deben "unir fuerzas" para evitar que estos grupos "se salgan con la suya". "Hay que desterrar la ciudad de violencia", aseguró.

Trias, que lamentó que se permitiera el consumo de alcohol en la Rambla del Raval "en grandes cantidades" a pesar de la presencia policial, reclamó que los responsables de los incidentes "respondan por los destrozos que han provocado" y el Ayuntamiento "tendrá que personarse como perjudicado en el trámite judicial".

Tras recordar que esta semana pidió al alcalde que prohibiera el 'macrobotellón' porque "no lo permite la ordenanza" aprobada a finales del pasado año, el dirigente nacionalista aseguró que echar en falta "una declaración contundente del alcalde dejando claro que el botellón está prohibido".