Botellón.- Los restauradores de Barcelona piden "mano dura" contra los responsables de los altercados

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 18 marzo 2006 13:06

BARCELONA 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gremio de Restauración de Barcelona, Gaietà Farràs, afirmó hoy que "parece que la mano dura es lo único que entienden" los protagonistas de altercados callejeros como los que se produjeron esta noche con motivo del botellón convocado en la Rambla del Raval.

En declaraciones a Europa Press, Farràs señaló que "es lamentable que hayan pasado estos disturbios" y subrayó que "los restauradores apostamos por un consumo cívico, responsable y controlado" en el que "se mantenga un equilibrio entre el consumo responsable y diversión".

Farràs defendió la actuación policial porque, en su opinión, los jóvenes que destrozaron mobiliario urbano y comercios "son un grupo de personas que no representan ni mucho menos a la juventud de Barcelona", de la que destacó que, en general, "quieren diversión y no conflictos".

Para Farràs, "es muy triste que los restauradores veamos por la mañana todos estos destrozos y robos". "Los empresarios del sector sufrimos el día a día para tirar adelante el negocio y estas situaciones influyen en el estado de ánimo. Esta barbarie no respeta ni civismo ni convivencia ni nada", agregó.

El presidente de los restauradores de Barcelona subrayó que el botellón es "una costumbre y un hábito que no teníamos en Barcelona y ello nos tiene que hacer reflexionar sobre si los horarios y la oferta de ocio es adecuada".

Contenido patrocinado