El cadáver hallado en Cantillana (Sevilla) podría ser de una persona rumana desaparecida hace días

Actualizado: martes, 26 febrero 2008 18:00

SEVILLA, 26 Feb. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil baraja la posibilidad de que el cadáver hallado en aguas del río Guadalquivir a su paso por Cantillana (Sevilla) el pasado 21 de febrero podría ser el de una persona de origen rumano desaparecida de su domicilio de la localidad días atrás.

Fuentes del Instituto Armado indicaron a Europa Press que la Policía Judicial de Carmona (Sevilla) ha tomado muestras de ADN de un familiar del individuo desaparecido con objeto de cotejarlas en el Laboratorio de Criminología de la Dirección General de la Guardia Civil con el ADN de la persona fallecida.

En la tarde del 21 de febrero un vecino del municipio avistó el cadáver flotando cerca del puente presa de Cantillana, alertando así a las autoridades y movilizándose hasta el lugar de los hechos la Policía Local y la propia Benemérita.

Los agentes divisaron también el cuerpo y requirieron la presencia de los efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), aunque el cadáver se hundió en las profundidades del río antes de que los especialistas comenzaran a trabajar sobre la lámina de agua.