La CIG ve "injusta y desproporcionada" la multa impuesta a los activistas que retiraron productos de un supermercado

Actualizado: viernes, 28 septiembre 2012 21:29

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 28 Sep. (EUROPA PRESS) -

La asamblea de desempleados de la CIG en la comarca de Ferrol ha criticado la multa "injusta y desproporcionada" impuesta a los seis activistas que retiraron productos de un establecimiento de la cadena de supermercados DIA en la ciudad departamental.

A través de un comunicado, censura que la cantidad total a pagar por los imputados sea de 835 euros --90 euros por cada uno y 275 en concepto de indemnización a la empresa-- cuando los "productos retirados a los que se les atribuye el objeto del hurto constituyen la suma de 25,75 euros".

De este modo, considera que el objetivo de este juicio es "criminalizar y frenar la movilización social", así como "amparar las políticas antisociales y de recortes" que, según la CIG, "condenan a la miseria a amplios sectores de la población".

La CIG señala que la acción desempeñada en Ferrol buscaba "denunciar la dramática situación" de aquellas personas que "no perciben prestación económica alguna", una realidad en la que se ven envueltas "cada vez un mayor número de trabajadores desempleados".

Asimismo, la asamblea de desempleados del sindicato nacionalista muestra su "solidaridad" con sus "compañeros" y hace un llamamiento al "conjunto del pueblo trabajador" de la comarca de Ferrolterra para participar en las próximas acciones convocadas por su colectivo.