VALENCIA 2 Oct. (EUROPA PRESS) -
Una combinación de aire y gas mientras se estaba calentando la glicerina para hacerla más fluida pudo provocar la explosión registrada en un laboratorio farmacéutico de Paterna (Valencia), según informaron a Europa Press fuentes municipales, quienes precisaron que no se descarta una negligencia.
No obstante, pese a que una de las hipotésis que se baraja es que haya habido una negligencia, los Bomberos y la Policía Nacional todavía no han concluido el informe oficial sobre las causas de este accidente.
Asimismo, las mismas fuentes señalaron que el hombre fallecido es un hombre de 35 años natural de San Lorenzo de la Parrilla (Cuenca). Desde el Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) apuntaron que no ha habido ningún herido.
Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 10.00 horas de hoy cuando en una empresa farmacéutica ubicada en el polígono l'Andana de Paterna se estaba descargando un tanque de glicerina. En ese momento, se produjo una explosión "muy fuerte" que partió en dos la parte superior del tanque y desplazó parte del recipiente unos 30 o 40 metros.
Hasta el lugar de los hechos se desplazó una unidad del Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU), cuyos efectivos sanitarios confirmaron la defunción de una persona que se encontraba realizando la descarga de glicerina. También acudieron bomberos de Sagunt, Paterna y Torrent, así como agentes de la Policía Nacional y Local.