Concluyen las diligencias por la muerte de un recaudador de Ubeda que fue disparado en Andújar (Jaén)

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 22 febrero 2006 15:54

JAÉN 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

El juzgado de primera instancia e instrucción de Andújar (Jaén) ha concluido las diligencias en el caso abierto por la muerte de un recaudador de máquinas recreativas de Ubeda (Jaén) y se encuentra a la espera de fijar la apertura de juicio oral contra los tres acusados del crimen.

Según informaron a Europa Press fuentes de la acusación, uno de los individuos permanece en libertad provisional mientras que los otros dos continúan en prisión después de que la Audiencia Provincial de Jaén desestimara el recurso para su puesta en libertad.

El juzgado de Andújar levantó en octubre de 2005 el secreto del sumario en este caso después de un año de mantenimiento del secreto de las actuaciones, iniciadas tras la aparición del cadáver del recaudador en octubre de 2004 en el interior de su coche en Andújar con un disparo por arma de fuego.

Durante ese periodo de tiempo, se logró la detención de tres individuos como presuntos responsables del crimen en dos operaciones llevadas a cabo en los meses de junio y julio.

La primera se efectuó en la localidad de Olías del Rey (Toledo), donde se encontraban los dos primeros detenidos, identificados como B.M.F.H., de 19 años, y F.F.S., de 24 años, ambos vecinos de dicha localidad. Durante la actuación, F.F.S. hizo frente a los guardias civiles con una escopeta de caza cargada, según informaron fuentes oficiales.

En el registro de la vivienda se incautó la citada arma, que fue sustraída en Belvis de la Jara (Toledo), así como un chaleco antibalas, diversos cartuchos de caza y diferentes objetos, además de electrodomésticos procedentes de robos.

El tercer detenido, de unos 20 años, fue arrestado semanas después en Madrid y trasladado por la Policía Nacional hasta el juzgado de Andújar, donde prestó declaración ante la magistrada titular.

LOS HECHOS

Un recaudador de máquinas recreativas, Francisco Javier M.R., de 34 años de edad y vecino de Ubeda, fue hallado muerto en el interior de un vehículo en Andújar el 11 de octubre de 2004 como consecuencia de un disparo por arma de fuego.

Las primeras pesquisas de la investigación apuntaron a que tres individuos habían asaltado al recaudador en su coche con el objetivo de robarle el dinero que llevaba. Aunque inicialmente se pensó que portaba unos 24.000 euros, después se estimó que la cantidad "ni siquiera llegaba a los mil euros".

Contenido patrocinado