Condenada a cinco años de cárcel por quedarse con el piso y 80.400 euros de una anciana

Audiencia de Barcelona
JUSTICIA
Actualizado: miércoles, 6 junio 2012 20:29

BARCELONA, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia de Barcelona ha condenado a cinco años de cárcel a una mujer acusada de un delito de estafa por aprovecharse de la senilidad de una anciana para hacerse con su vivienda y quedarse con 80.408 euros, que le convenció que le diera para hacer frente a los gastos de la escritura.

En abril de 2008, Ángela R. ideó un plan para enriquecerse a costa de la anciana, de 80 años de edad entonces, a la que conocía de hacía años, y se aprovechó de su "deterioro cognitivo" y de que no tenía familiares cerca que la cuidaran, según detalla la sentencia.

Para ganarse su confianza, se trasladó a su casa con la excusa de cuidarla, y la convenció de que le donara la vivienda de la calle Aragó de Barcelona en la que residían y, en mayo, también de que le entregase un cheque de 80.408,88 euros para hacer frente a los gastos de la escritura.

Además de la pena de prisión, la magistrada ha condenado también a Ángela R. a indemnizar a la víctima con 80.408,88 euros más intereses, y a pagar una multa que ronda los 2.300 euros.

La sentencia asegura que el déficit mental de la anciana "era fácilmente constatable" y así lo sabía la acusada.