Condenado a seis meses de prisión y a indemnizar con 1.416 euros al hombre que agredió

Actualizado: miércoles, 15 marzo 2006 17:08

SANTANDER, 15 Mar. (EUROPA PRESS) -

Un hombre, Ricardo M.P., ha sido condenado a seis meses de prisión por un delito de lesiones, al haber agredido en un establecimiento de Cabezón de la Sal a otra persona, a la que deberá indemnizar con un total de 1.416,20 euros por las lesiones producidas.

De este modo, la Audiencia Provincial de Cantabria desestima el recurso interpuesto por el acusado contra la sentencia del Juzgado de lo Penal número tres de Santander y ratifica la pena impuesta en su momento.

Los hechos ocurrieron sobre las 00.30 horas del 24 de agosto de 2003, en el interior del Disco bar El Escudo, de Cabezón de la Sal, donde comenzó una discusión entre el acusado y F.S.O. en cuyo transcurso, y sin que mediara provocación, Ricardo M.P. le propinó al otro un puñetazo en la cara, derribándole al suelo.

A consecuencia del puñetazo, Ricardo M.P. le causó lesiones consistentes en una fractura nasal y contusión en el labio superior que curaron en 20 días, durante los que el agredido estuvo impedido para sus ocupaciones. Una vez curado, a F.S.O. le quedó una cicatriz de un centímetro de longitud en la nariz.

Por estos hechos se condenó a Ricardo M.P. a la pena de seis meses de prisión y a indemnizar a F.S.O. con 916,20 euros por las lesiones y 500 euros por la secuela.