Condenado a tres años de prisión por haber robado a dos mujeres con una pistola de plástico

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 4 enero 2006 16:40

SANTANDER 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Juzgado de lo Penal número 2 de Santander ha condenado a Martín A.C., de nacionalidad venezolana y en situación de ilegalidad, a la pena de tres años de prisión por haber robado a dos mujeres en la vía pública, en Santander, amenazándolas con una pistola de plástico, que simulaba ser de verdad.

Los Hechos Probados de la sentencia recogen que el acusado, sobre las 21.20 horas del 26 de noviembre de 2005, se acercó a una mujer, de nombre Elena, a quien intimidándola con la pistola le conminó a que le diese todo el dinero que llevaba. Como la víctima no llevaba nada en metálico, el acusado la llevó a un cajero, obligándola a sacar 600 euros, que se llevó.

Sobre las 15.30 horas del 30 de noviembre, cuando otra mujer, Nuria, entró en un portal de la calle Cervantes, la abordó, utilizando de nuevo la pistola de plástico.

"Intimidada" por la pistola, la mujer le entregó la cartera, si bien no llevaba dinero en el interior, con lo que el ladrón abandonó el lugar.

El procesado fue detenido por agentes policiales esa misma tarde, interviniéndole la pistola y diversos efectos personales, entre ellos "dos resguardos de envío de dinero" y el pasaporte.

En el fallo judicial también se establece que la pena de prisión se podrá sustituir por la expulsión del territorio nacional, además de devolver los 600 euros que robó a la primera de las mujeres.

Contenido patrocinado