El Consell valenciano respeta la presunción de inocencia del alcalde de Polop y pide que se actúe con agilidad y rigor

Actualizado: martes, 24 noviembre 2009 15:14

VALENCIA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Consell valenciano, Paula Sánchez de León, mostró hoy su respeto "absoluto" a la presunción de inocencia del alcalde de Polop, Juan Cano, tras su detención por su supuesta relación con la muerte de su antecesor, Alejandro Ponsoda, al tiempo que reclamó que se actúe "con la máxima agilidad, celeridad y rigor".

Sánchez de León, que se pronunció en estos términos en una rueda de prensa sobre violencia de género al ser preguntada por la valoración del Consell tras la detención del primer edil, reiteró "respeto absoluto" tanto a la presunción de inocencia como a la labor que desarrolle la Justicia.

Así, mostró su deseo de que se actúe "con la máxima celeridad, agilidad y rigor" para esclarecer "cuanto antes" los hechos "que han acontecido sobre este desgraciado acto, que es la muerte del anterior alcalde de Polop".

En este caso, recordó, "han sido varias personas las detenidas" y "hay cierta confusión en torno a ello y las causas", por lo que aseveró que se deben "respetar" ambos extremos, tanto la presunción de inocencia como a las personas, y "tomar las medidas oportunas".

Además, matizó que, por su parte, el PP "ya ha tomado las medidas necesarias y oportunas" con la suspensión cautelar de militancia del actual alcalde "hasta que queden esclarecidos los hechos".