Actualizado 22/03/2012 18:29 CET

Continúa la búsqueda del buzo desaparecido hace tres días en el puerto de Algeciras

CÁDIZ, 22 Mar. (EUROPA PRESS) -

Efectivos de Salvamento Marítimo y de la Guardia Civil mantienen este jueves la búsqueda del buzo desaparecido en la tarde del lunes cuando realizaba trabajos de inmersión junto a un barco fondeado en el puerto de Algeciras (Cádiz).

Fuentes del dispositivo han detallado a Europa Press que el operativo ha continuado esta jornada ya sin la participación de medios aéreos. Sí han estado presentes medios marítimos y buzos, mientras que la empresa para la que trabaja el desaparecido viene utilizando un robot submarino en la misma zona en la que desapareció.

Esta persona desapareció mientras se encontraba realizando una inspección submarina de un barco fondeado a una milla de la costa, cerca de una refinería en una zona conocida como fondeadero Alfa del puerto algecireño.

Fuentes cercanas al caso han indicado a Europa Press que se trata de un joven de 28 años y origen gallego. Por otra parte, sindicatos del sector han avanzado que están trabajando para conocer los detalles de lo ocurrido y no descartan presentar denuncias para que se depuren responsabilidades.