HUESCA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -
La mujer que este fin de semana fue apuñalada en el cuello por su marido en una calle de la capital altoaragonesa continúa ingresada en el Hospital San Jorge de la capital oscense. Los hechos ocurrieron en la madrugada del sábado al domingo cuando esta mujer, de algo más de 30 años, resultó herida grave tras ser apuñalada en el paseo Ramón y Cajal.
El presunto agresor causó a su pareja heridas en el cuello con un arma blanca y, posteriormente, se entregó en la Comandancia de la Guardia Civil. La mujer fue trasladada al Hospital San Jorge, donde continúa ingresada evolucionando de su estado grave, según fuentes del hospital.
La directora provincial del Instituto Aragonés de la Mujer en Huesca, Elena Pérez, rechazó hoy lo sucedido e hizo un llamamiento a todas las mujeres que sufren malos tratos para que acudan a los servicios del Instituto, donde recibirá protección y orientación. Para ello, el IAM pone a disposición, las 24 horas del día, el teléfono 900 504 405, cuya llamada no aparece reflejada en la factura telefónica.
Según informó Elena Pérez, en este año, hasta el mes de septiembre, este teléfono en Huesca ha registrado 426 llamadas. Este año, no hay constancia en Huesca de víctimas mortales a causa de violencia doméstica.