Continúa la investigación del crimen de Verín (Ourense) porque puede haber "alguna persona más" implicada

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez
Europa Press
Actualizado: viernes, 2 marzo 2012 14:27

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, ha afirmado que "siguen" las pesquisas en relación a la muerte de un chófer de autocares ocurrida en septiembre del año pasado en Verín (Orense), después de que hubieran ingresado en prisión provisional la exmujer, la hija y el yerno de la víctima.

"Por ahora no hay ninguna detención", ha afirmado, a preguntas de los medios el delegado del Gobierno, quien ha recordado que "siguen las investigaciones porque hay alguna persona más que se piensa que está implicada". "Pero aún no hay ninguna novedad", ha apostillado.

En la noche del jueves el juez ordenó prisión provisional para la exmujer, el yerno y la hija de la víctima, Bernardino Pousa, de 59 años, como presuntos autores de un delito de homicidio.

La hija y el yerno de la víctima, que trabajaba de chofer de la empresa Autocares Guerra de Verín, fueron arrestados en la tarde del pasado lunes como presuntos autores del homicidio, mientras que la exmujer fue detenida el miércoles.

El hallazgo del cadáver se produjo el 12 de septiembre del pasado año sobre la 1.35 horas en la empresa Autocares Guerra, en la que trabajaba la víctima. El fallecido había presentado año y medio antes una denuncia por una agresión que supuestamente sufrió en el mismo lugar en el que fue encontrado sin vida.