Continúan las investigaciones para esclarecer el presunto asesinato de un joyero en Villafranca (Toledo)

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 13 marzo 2009 13:50

TOLEDO 13 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz-Cano aseguró hoy que los investigadores continúan trabajando en acreditar formalmente la identidad del joyero ambulante presuntamente asesinado en la localidad toledana de Villafranca de los Caballeros, así como en esclarecer los hechos.

El delegado del Gobierno, a preguntas de los medios antes de presidir la reunión preparatoria para la contratación en las campañas agrícolas 2009, explicó que se siguen realizando las pruebas de ADN, y que los cuerpos y fuerzas de seguridad continúan trabajando con diferentes líneas de investigación para esclarecer los hechos y detener al autor o autores.

El cuerpo del fallecido, un joyero ambulante, de unos 40 años de edad y residente en Moral de Calatrava (Ciudad Real), era hallado el pasado lunes dentro del maletero de su vehículo en el paraje conocido como el Camino de los Moledores junto a la Casilla de los muermos en la localidad de Villafranca de los Caballeros (Toledo).

El cadáver fue encontrado sobre las nueve de la mañana por agentes de la Guardia Civil y la Policía Nacional, que ante la alerta dada por la mujer del fallecido había iniciado un dispositivo de búsqueda.

El joyero presuntamente asesinado, encerrado en el maletero de su coche, al que los agresores prendieron fuego con él dentro. Todo apunta a la hipótesis del robo, según adelantó el alcalde. El fallecido era un vendedor de joyas ambulante, que vendía por toda la comarca, y el pasado sábado se trasladó a Villafranca.

Contenido patrocinado