El control aéreo no recibió ninguna comunicación de emergencia del helicóptero accidentado en septiembre en Granada

Actualizado: jueves, 6 octubre 2011 15:08

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

Los servicios de control aéreo no registraron ninguna comunicación sobre algún tipo de emergencia durante el vuelo del helicóptero que se estrelló el pasado día 19 de septiembre en La Peza (Granada) y en el que fallecieron sus tres ocupantes, según consta en el informe provisional de la investigación, consultado por Europa Press.

En el mismo también se recoge que la aeronave, que había partido desde su base de Palma del Río (Córdoba) y se dirigía a Alhama de Almería (Almería), a unos 260 kilómetros, no encontró condiciones meteorológicas que dificultasen el vuelo, que se realizó bajo las reglas de vuelo visual.

Las conclusiones que existen por el momento, y que según advierte la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (Ciaiac), órgano colegiado del Ministerio de Fomento, están sujetas a las modificaciones o correcciones que puedan surgir en el transcurso de la investigación, también recogen que la aeronave se precipitó contra el terreno "pocos minutos" después de producirse la última comunicación.

Los tres ocupantes a bordo, dos miembros de la tripulación y un pasajero, perecieron a causa del impacto e del inmediato incendio que se produjo, mientras que la aeronave resultó totalmente destruida y calcinada.

El Ciaiac publicará el informe final de la investigación en un Boletín Informativo o de forma individual y será el documento que recoja el resultado definitivo de la misma.