TARRAGONA 10 Mar. (EUROPA PRESS) -
El incendio forestal de Tarragona producido ayer poco antes de las 22.00 horas cerca del kilómetro 237 de la carretera AP7 ya está controlado, según informaron los Bomberos de la Generalitat.
Hasta el lugar se dirigieron 22 dotaciones de los Bomberos de la Generalitat, una avioneta y un helicóptero que a las 8.15 horas todavía trabajan para extinguir el incendio, que podría haber afectado a aproximadamente 40 hectáreas de pino de repoblación y matorral.
El fuego se dio por estabilizado a las 1.30 horas y controlado a las 6.15 horas. En los primeros instantes del incendio, las fuertes rachas de viento de la zona dificultaron la tarea de los Bomberos, aunque a lo largo de la noche la intensidad del viento disminuyó.
Las zonas residenciales y las casas cercanas al fuego no sufrieron peligro en ningún momento, por lo que no se efectuó ninguna evacuación, según informaron los Bomberos.
A primera hora de la mañana y con la luz del día, el Cuerpo de Agentes Rurales revisará de nuevo la zona quemada para definir el perímetro afectado con exactitud y procederá a realizar la investigación de las causas del incendio.