VIC (BARCELONA), 18 (EUROPA PRESS)
Unos desconocidos robaron durante la noche del martes al miércoles una cabeza de una estatua de Buda tras cortarla previamente en la tienda de muebles Tenuee, situada en el polígono Sot de Pradals de Vic (Barcelona).
La estatua, que estaba colocada en el exterior del local, tiene una antigüedad de cien años, proviene de Bali, es de piedra volcánica, pesa unos 700 kilogramos y estaba puesta a la venta por 9.500 euros. Los propietarios del local han ofrecido una recompensa de 2.000 euros a la persona que encuentre la cabeza.
La Policía aún no ha encontrado ninguna pista sobre los autores del robo. Según Marc Erra, encargado de la tienda, los ladrones podrían haber rodeado la cabeza con una cuerda para intentar llevarse toda la estatua y, al tirar hacia arriba, se habría roto.
Por su parte, los Mossos d'Esquadra indicaron que en el cuello de la estatua hay señales de golpes de martillo, lo que podría indicar que los ladrones sólo querían llevarse la cabeza para venderla como pieza de decoración.