Cospedal se traslada a Alpera (Albacete) tras el fallecimiento de un trabajador que combatía las llamas de Almansa

Actualizado: domingo, 5 julio 2015 3:38

ALBACETE, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, está trasladándose en estos momentos a la localidad de Alpera, donde un piloto ha perdido la vida tras estrellarse en las labores de recogida de agua para combatir el fuego que esta tarde se ha originado en Almansa.

Según han informado fuentes del Gobierno regional a Europa Press, nada más conocerse el fallecimiento de este trabajador, la presidenta regional ha emprendido el viaje hacia la localidad albaceteña.

En estos momentos, trabajan en la extinción del fuego un total de 160 personas y 43 medios, 12 de ellos aéreos, con 18 efectivos, según informa la página web de la Consejería de Agricultura y recoge Europa Press.

Las llamas se han detectado cerca de las 14.00 horas en el conocido como Barranco de la Mosca, a unos dos kilómetros de la localidad murciana de Yecla, en una superficie forestal con arbolado, con un 80 por ciento de bosque de 'pinus halepensis'. Además, a las labores de extinción se han sumado efectivos de la Comunidad de Murcia.