El cráneo hallado en el lago de Banyoles (Girona) podría pertenecer a un niño de la Guerra Civil

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 19 agosto 2006 21:15

GIRONA 19 Ago. (EUROPA PRESS) -

El cráneo hallado el pasado miércoles en las inmediaciones del lago de Banyoles (Girona) podría pertenecer a un niño de la época de la Guerra Civil, según explicó hoy la Policía a un trabajador de la zona, basándose en el tamaño y estado de descomposición en el que se encontraba.

"Los Mossos y la Policía científica estuvieron cuatro horas para sacar el cráneo y al final nos dijeron que podía tratarse de la calavera de un niño de la Guerra Civil, por su tamaño", explicó a Europa Press el trabajador del bar Banys Vells, situado en las inmediaciones del lugar en el que se encontró el cráneo.

Según el camarero, "los clientes del bar organizaron un revuelo al conocer que había un cadáver aquí al lado", comentó.

Por su parte, el socorrista del lago, Jordi Rovirola, en declaraciones a Europa Press explicó que "las lluvias de los últimos días podrían haber ayudado a que la calavera aflorara".

En un primer momento, tanto el socorrista como los bañistas que se encontraban en la zona donde apareció el cráneo "no se lo creían" y pensaron que "se había ahogado una persona", contó Rovirola.

No obstante, será necesario esperar el resultado de los análisis que realizarán los forenses, que se encargarán de datar el cráneo y deberán determinar si es posible que pertenezca a algún yacimiento arqueológico cercano, otra de las hipótesis que baraja la Policía.

Contenido patrocinado