Cuatro personas resultan intoxicadas por monóxido de carbono en una vivienda de Salamanca

Actualizado: jueves, 25 diciembre 2008 17:41

VALLADOLID, 25 Dic. (EUROPA PRESS) -

Cuatro personas cuyas edades oscilan entre los 61 y los 24 años resultaron intoxicadas por monóxido de carbono en una vivienda de Salamanca, según informaron a Europa Press fuentes del Servicio de Emergencias Castilla y León 112.

Alrededor de las 23.49 horas de ayer se recibió una llamada en el 112 que alertaba de un incidente en una vivienda situada en el número 2-4 de la calle Fuenteguinaldo, en Salamanca capital, donde seis personas se encontraban mareadas.

Se dio aviso a la Policía Local de Salamanca, a los Bomberos de Salamanca y a la Gerencia de Emergencias Sanitarias de Sacyl, que desplazó una UVI móvil y una ambulancia de soporte vital básico.

En el lugar, la Policía Local informó al 112 de que podría tratarse de una intoxicación por monóxido de carbono producida por la mala combustión de una caldera y de que se había procedido al desalojo de los vecinos del edificio de forma preventiva.

Los facultativos de Sacyl atendieron finalmente a un varón de 61 años, J.L.C.E., trasladado en UVI móvil al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Clínico Universitario; una mujer de 46 años, M.E.V.H., trasladada en UVI móvil al mismo centro hospitalario; una mujer de 24 años, E.C.V., evacuada en soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Virgen de la Vega, y un varón de 26 años, J.M.C.V., trasladado en soporte vital básico al Complejo Asistencial de Salamanca, edificio Virgen de la Vega.

Durante el seguimiento del incidente la Policía informó de que, tras ventilarse la vivienda, los vecinos pudieron acceder de nuevo a sus casas.