Dados de alta cuatro de los heridos en la explosión en Santander mientras el quinto permanece en observación

Actualizado: miércoles, 8 octubre 2008 21:44

SANTANDER, 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Cuatro de los cinco heridos por la explosión de gas que se produjo hoy en un piso de la calle Tetuán de Santander han sido ya dados de alta, mientras que la quinta persona, herida leve, continúa en el Hospital Valdecilla, en espera de unas pruebas de observación.

El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santander, Samuel Ruiz, informó en una nota de que en estos momentos, los bomberos prosiguen con las labores de apuntalamiento y consolidación de la fachada del edificio número 41.

Durante la tarde, efectivos de este cuerpo han acompañado a los vecinos desalojados de los números 41 y 43 de calle Tetuán hasta sus viviendas para recoger sus pertenencias.

Posteriormente, más de la mitad de ellos han sido trasladados hasta los apartamentos Picos de Europa y los restantes al domicilio de familiares y amigos, en donde permanecerán hasta que los distintos servicios municipales aconsejen la vuelta a su casa en condiciones de plena seguridad.

Al respecto, los servicios municipales mantendrán mañana una reunión con los vecinos propietarios para informarles de los daños ocasionados en sus inmuebles. Según el Ayuntamiento, se espera que la mayoría de los residentes del número 43 podrán volver a su casa a lo largo de la jornada de mañana.

Por su parte, los residentes en el número 41 tendrán que esperar a que se realicen obras de consolidación de la fachada y de reposición de tabaquería interior.